viernes, 23 de enero de 2009

Recorrido Almohade por Sevilla.

El día 23 de enero nuestro profesor Gonzalo decidió hacer la visita por la sevilla almohade.

Quedamos en el instituto a las 8 de la mañana, pero no salimos hasta las 8:15 aproximadamente. Nos fuimos en el coche del profesor hasta su casa y nos fuimos andando hasta el centro, atravesando el parque de María Luisa. La primera parada fue en el bar Las Columnas, en la calle Mateos Gago. Ya que estábamos a un paso de la catedral, la segunda parada, aunque la primero del recorrido islámico, fue la Giralda. La Giralda es un antiguo alminar de la mezquita aljama almohade de Sevilla. Tras comentar los arcos y diferentes elementos arquitectónicos de la Giralda, nos acercamos a la puerta del Perdón, desde donde vimos el patio de los naranjos de la catedral y otra bonita perspectiva de la Giralda. Allí también pudimos comentar las puertas, con decoración de ataurique y epigráfica.

Después fuimos a la calle Córdoba, a ver el alminar de la Iglesia del Salvador, bastante deteriorado por cierto.
En aquel mismo lugar pensábamos ver los restos de un antiguo patio de los naranjos de la antigua mezquita allí situada, pero nos fue imposible.

Tras esta visita, Gonzalo nos asignó un monumento a cada uno. A Fran le tocó la Torre de Abdelaziz, situada en una esquina de la Avenida de la Constitución. Después entramos en el patio del edificio Helvetia, donde se encuentra la Torre de la Plata, asignada a Ricardo. Finalmente nos acercamos a la Torre del Oro, que me tocó a mi. Allí discutimos la idea de entrar o no a ver el museo marítimo, pero no nos llamaba mucho a atención.

Nos dirigíamos hacia el parque para volver a por el coche, y Gonzalo tuvo la genial idea de hacernos una foto delante de la Torre del Oro, como si fuéramos auténticos guiris.
Terminamos la visita en un bar super "cool", cerca de la vivienda de nuestro profesor. Cogimos el coche de vuelta al insituto y dimos las dos últimas horas. La verdad es que hubiéramos preferido acabar sin clases, pero las dimos, muy cansados pero las dimos.
Esperamos realizar otra ruta lo antes posible.































4 comentarios:

Gonzalo González dijo...

Hola María!

La reseña está muy bien, recoge todo lo que vimos, Pero te ha faltado tu foto individualizada de la Torre del Oro!

La nota de esta actividad es: 7

La próxima actividad que tendrás que realizar es el comentario histórico-artístico de una obra de arte islámco que tú decidas. La fecha límite es el jueves 5 de febrero a las 23:59.

Saludos!

Gonzalo González dijo...

Lo siento, María, pero el no haber realizado la actividad propuesta en el plazo establecido
sobre arte islámico hace que tengas en la misma la nota de: 0

Recuerda que además de las notas individuales de estas actividades, habrá una nota final del blog al final de la evaluación, por lo que la podrás hacer en otra ocasión.

La próxima actividad que tendrás que realizar es el comentario histórico-artístico del interior de una iglesia románica, la que tú prefieras. La fecha límite es el martes 10 de febrero a las 23:59

clariana dijo...

¡Hola María!
Como te he visto en la foto que ha publicado tu profesor en el blog y también indicación de vuestro trabajo, pues he entrado en tu blog, un poco para animarte, que lo haces muy bien y que has de procurar cumplir con los plazos de las actividades, pues es una asignatura interesante y puedes superarla si le pones voluntad. Saludos.

Gonzalo González dijo...

Lo siento, María, pero el no haber realizado la actividad propuesta en el plazo establecido
sobre arquitectura románica hace que tengas en la misma la nota de: 0

Recuerda que además de las notas individuales de estas actividades, habrá una nota final del blog al final de la evaluación, por lo que la podrás hacer en otra ocasión.

La próxima actividad que tendrás que realizar consistirá en el comentario histórico-artístico de una obra escultórica o pictórica del Románico. En ella tendrás que incluir tus conocimientos sobre iconografía. Como fecha límite, el día antes del examen, concretamente el Lunes 16 a las 23:59, aunque mi consejo es que lo hagas antes. Saludos!